Si eres todo un entusiasta de la vieja escuela, seguramente conocerás el genial y pintoresco repertorio de juegos con que contaban las consolas y ordenadores de antaño, entre ellos A Boy and His Blob, un entrañable título lanzado originalmente para la Nintendo NES en 1989, y luego re-imaginado y re-lanzado en 2009 para plataformas Steam y diversas consolas portátiles modernas. Ahora con la fiebre de los juegos abandonware reavivada, el remake de A Boy and His Blob ha sido adaptado a móviles y hoy acaba de arribar a Android.
A Boy and His Blob te pone en los zapatos de un niño que debe ayudar a Blob (una especie de extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra en busca de ayuda) a derrocar al malvado Emperador que ha instaurado un régimen de terror en Blobolonia, su mundo natal. Para lograrlo, deberás alimentar al entrañable blob con caramelos y gominolas que lo transformarán (por así decirlo) en una variedad de objetos que te ayudarán a superar los puzzles y letales obstáculos que encontrarás en tu camino.
Ya disponible en el Play Store
[youtube src="QqqRS3YXzkY" /]
Este nuevo remake difiere del título original de 1989, además de su excepcional diseño artístico, en que su dificultad ha sido relativamente suavizada. A Boy and His Blob es un juego muy jodido, sí, pero nuestro progreso de guarda constantemente de forma automática, así que te esperan grandes, ingentes, dosis de ensayo y error. Y así como es dificil, también es muy divertido.
A Boy and His Blob ya está disponible para descargar a través del Play Store, aunque por el momento se encuentra como "no lanzado", esto es, como Early Access. Ten en cuenta que el juego no es gratis, cuesta $4.99 dólares, nada mal para un juego que, con sus 70 niveles, es bastante largo. Ah, también está disponible para Linux a través de Steam.
Publicar un comentario