Arch Linux es un clásico en la comunidad linuxera, un sistema operativo open-source extremadamente personalizable y ligero. Como muchos ya sabemos, sigue un modelo de desarrollo rolling-release en lo que concierne a sus actualizaciones y parches de seguridad. Su alto grado de personalización (que implica también y por contra para algunos instalar todo desde cero) le permite al usuario transformar una instalación de Arch Linux en cualquier cosa que este desee, como si es un servidor dedicado o una estación de trabajo. Pero instalar Arch Linux no es para cualquiera, y mucho menos sin conocimientos.
Conoce pues, a Arch Anywhere, un nuevo proyecto open-source creado por el desarrollador Dylan Schacht para ayudar a los iniciados a instalar, a través de un script automatizado, una versión ya personalizada y pre-construida de Arch Linux en minutos y con sólo un par de clicks.
La primera versión de Arch Anywhere fue lanzada el 13 de septiembre del año pasado y se ha actualizado constantemente desde entonces. Arch Anywhere se distribuye en formato Live ISO que podemos copiar a un DVD o USB booteable.
Cada aspecto de la instalación, desde el particionamiento del disco hasta la instalación del escritorio y software extra ha sido tomado en consideración, dejándote con un sistema Arch Linux completamente booteable, con tus escritorios y programas favoritos incluidos desde las repos oficiales de Arch.
Descárgalo ya
El lado oscuro de Arch Linux / © Softpedia |
La imagen ISO de Arch Anywhere viene con soporte para múltiples idiomas, permitiéndote instalar Arch Linux en tu lengua nativa, cuenta con soporte UEFI, y al ser dual-arch, viene con instalaciones para 32 y 64 bits en la misma ISO. También se incluye un duplicado off-line de la Wiki de Arch Linux, así que si necesitas documentación en caso de dudas o problemas, aquí puedes encontrar toda la que necesites. Puedes consultarla a través de la terminal con el comando: arch-wiki.
La más reciente versión, Arch Anywhere 2.2.5 ya está disponible para descargar a través de su página oficial en formato .TORRENT (formato que siempre recomendamos) o en descarga directa.
Publicar un comentario