Cyanogen Inc. está acabada. Steve Kondik no deja de culpar a Kirt McMaster, ex-CEO de la compañía, por el nefasto liderazgo al que sometió a la compañía que ayudó a fundar y los imbéciles comentarios que solía soltar, como las tristementes célebres declaraciones en las que aseguraba que meterían una bala en la cabeza de Google, o la de que planeaban quitarle Android de las manos. Una forma ridícula de minimizar sus propios errores, porque las cagadas del Kondik bien podrían competir de tú a tú con las de McMaster. En fin, las grandes ilusiones suelen desembocar en grandes desengaños.
De acuerdo con reportes de Android Headlines y Android Police, Cyanogen Inc. enfrenta una reestructuración y todo parece indicar que pasaría a convertirse en una organización sin fines de lucro, libre de impuestos y condenada a la irrelevancia, y CyanogenMod acabará pagando los platos rotos.
¿LineageOS? (vaya nombre más malo...)
CyanogenMod, proyecto comunitario que no tiene nada que ver con Cyanogen Inc. más allá del nombre, es la distro más popular de Android, y la distro madre sobre la cual se basan infinidad de ROMs personalizadas. Es además, la única forma de probar nuevas versiones de Android puro en dispositivos descontinuados o con capas de personalización.
Sin embargo, debido a los problemas que está acarreando todo el rollo de Cyanogen Inc. y las peleas entre Kondik y McMaster culpándose mutuamente por el desastroso destino de la compañía, CyanogenMod cambiará de nombre a LineageOS para la distro/ROM, mientras que el nombre del proyecto pasará a llamarse Lineage Android Distribution. Tal y como señala Steve Kondik, el nombre habría sido cambiado para evitar problemas legales debido a que CyanogenMod aparentemente viola la propiedad intelectual de Cyanogen Inc.; increíble pero cierto...
Android Police señala que el nombre LineageOS podría ser sólo provisional, pero la ingente actividad que está recibiendo el nuevo repositorio del proyecto Lineage Android Distribution en GitHub hace que un eventual cambio de nombre a uno más inspirado sea un poco improbable. Aún así, es sólo el nombre. Ya que todo seguirá el mismo curso que CyanogenMod, únicamente que bajo otro nombre. Uno malísimo, por cierto.
[vía Android Headlines]
Publicar un comentario