Microsoft, a pesar de no tener nada que ver en el desarrollo de Android, es una de las empresas que más dinero gana a costa suya. Y ocurre pues, que todo fabricante que se meta en el negocio de producir teléfonos Android se encontrará tarde o temprano en las fauces del gigante de Redmond (el más reciente ha sido Xiaomi). Hasta el día de hoy, los dispositivos de Motorola habían permanecido casi libres de aplicaciones pre-instaladas; pero un acuerdo de patentes entre Microsoft y Lenovo ha dado por finalizados esos felices días.
Esta movida habría sido resultado de un acuerdo de patentes por el cual Lenovo (propietaria de Motorola) se estaría viendo obligada a pre-instalar bloat de Microsoft en sus teléfonos para evitar costos juicios por patentes. Es así como futuros lotes de teléfonos de Motorola y Lenovo vendrán de fabrica con OneDrive, Skype y la suite Office pre-instalados, básicamente aplicaciones de productivadad. El problema reside en que te están obligando.
No se ha mencionado qué dispositivos empezarán a incluir estas aplicaciones, pero de acuerdo con Nick Parker, vice-presidente de Microsoft, estas vendrán pre-instaladas en «dispositivos premium de Lenovo [lo que también incluye a Motorola]».
[vía Android Central]
Lobdices como sibfuers algo raro, si todos los fabricantes nos meten mierda en los terminales empezando por google que nos llena el telefónica de apps realmente malas, y suma le la de los operadores, ah pero tu críticos sólo es a microsoft
ResponderBorrar