Oracle acaba de anunciar a bombo y platillo la nueva versión de su software de virtualización open-source. VirtualBox 5.1 es una actualización gigantesca y como poco una de las mejores y más completas actualizaciones que ha tenido hasta ahora. VirtualBox 5.1 viene para integrarse aún más con Linux, mejorar el soporte multimedia, mejorar el rendimiento y añadir soporte para nuevas tecnologías.
Las buenas nuevas
Entre sus novedades tenemos la implementación de un nuevo controlador de almacenamiento NVMHCI (Non-Volatile Memory Host Controller Interface Specification) que permitirá emular dispositivos con almacenamiento flash o NVMe. Se ha incluido una nueva utilidad para reportar bugs que recolectará toda la información y logs en ambos sistemas operativos (el huésped y el que se está virtualizando) en tiempo real.
En cuanto a la funcionalidad multimedia tenemos un mejor soporte para dispositivos USB, soporte para audio multicanal, y un aumento significativo en cuanto a rendimiento al permitir el uso de múltiples CPUs en redes y másquinas virtuales.
Uno de los cambios más importantes en VirtualBox 5.1 es que se ha mejorado la integración con systemd en las últimas versiones del kernel y así mismo se ha logrado que el despliegue de los módulos en Linux sea automático, no dependiendo más de DKMS.
Descárgalo
- VirtualBox 5.1 | Linux | (disponible en .deb, .rpm y binarios .run)
- VirtualBox 5.1 | macOS (sólo procesadores Intel)
- VirtualBox 5.1 | Windows (XP en adelante)
Publicar un comentario