Es por estas fechas que Meizu generalmente lanza sus terminales bandera. Hace apenas unas horas, el fabricante chino ha anunciado su más reciente terminal de gama alta (no tan poderoso como el Meizu Pro 6 lanzado en abril, pero igual de imponente): el Meizu MX6, con doble chip y unas especificaciones técnicas que no están nada mal.
Construido en metal, el Meizu MX6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología In-Cell y resolución Full HD (1920x1080 píxeles). Bajo el capó tenemos un procesador de diez núcleos MediaTek Helio X20 con gráfica Mali-T880. Sí, diez núcleos, ¿increíble no? Afortunadamente para la batería, este procesador tiene una arquitectura Tri-Cluster que delega el uso de sus núcleos dependiendo cuán pesada sea la carga de trabajo.
El Tri-Cluster se divide de la siguiente manera: (1) el Helio X20 tiene en el primer cluster 2 potentes núcleos Cortex-A72 que corren a 2.3 GHz para el trabajo pesado, (2) en el segundo cluster hay 4 núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz y (3) en el tercer cluster tiene 4 núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz para las tareas menores.
Siguiendo con el apartado técnico, tenemos 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, Flyme OS 5.2 basado en Android 6.0 Marshmallow, sensor de huella digital y puerto USB Type-C. Su cámara trasera es de 12 MP con lente Sony Exmor RSIMX 386 (píxeles de 1.25 micras) y su cámara frontal es de 5 MP.
Su precio anunciado se sitúa alrededor de los $300 dólares, y teniendo en cuenta sus características, no es un precio exhorbitantemente caro. Cabe resaltar que este terminal todavía saldrá a la venta este 30 de Julio en China y muy seguramente en la mayoría de tiendas en línea, Igogo por ejemplo. ¡Atento!
Publicar un comentario