Una vulnerabilidad descubierta no tiene por qué ser algo malo, sobretodo en un sistema operativo de código abierto donde el respectivo parche termina beneficiando a todos. Canonical acaba de anunciar a través del boletín de seguridad de Ubuntu el descubrimiento y corrección de 7 vulnerabilidades críticas del kernel Linux (versión 4.4 LTS); estos parches han sido lanzados bajo el paquete linux-image-4.4.0-28 y está disponiblen en los repositorios de Ubuntu 16.04 LTS.
Según nos detalla el portal Softpedia, algunas de estas vulnerabilidades —que hoy podríamos considerar de virtualmente inexistentes— tienen que ver con problemas de validación en el netfilter de Linux, una problema de fuga de información en dispositivos USB, un problema de fuga de información en time handler, un problema de fuga de información en el protocolo X.25 y un bug hallado en el protocolo TIPC.
Estos problemas afectan a Ubuntu 16.04 LTS y todas sus distros derivadas: Kubuntu 16.04, Xubuntu 16.04, Lubuntu 16.04, Ubuntu MATE 16.04, Ubuntu GNOME 16.04 y Ubuntu Kylin 16.04. El parche está disponible también para otras versiones afectadas: Ubuntu 15.10 —cuyo paquete en este caso es linux-image-4.2.0-41—, Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS.
Si no has actualizado ya, te recomendamos hacerlo ya; la actualización está disponible a través de los repositorios de Ubuntu listos para su descarga desde la aplicación "Actualización de Software" — ¿Qué esperas?
[code type="Linux terminal"]sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade[/code]
[vía Softpedia]
Publicar un comentario