Faltaba más: una loca historia para iniciar la semana. John McAfee, el creador del popular antivirus que lleva su nombre, insiste en que él es el único que puede crackear la encriptación de WhatsApp. Excéntrico como nadie que más que él, trató de probarlo en vivo y en directo de forma poco ortodoxa: haciendo trampa. Sí, de hecho se logró el objetivo, interceptar mensajes encriptados por WhatsApp, pero ya dije que su solución era un tanto chapucera: dándole a los reporteros teléfonos Samsung con malware preinstalado.
Verán, hace un par de meses fue introducida en WhatsApp la encriptación end-to-end. Como ya se esperaba, McAfee —que tiene cierta afinidad por querer llamar la atención— no está impresionado, pero tampoco es capaz de crackear la encriptación sin hacer trampa. Pero lo hizo. El plan consistió en traer dos teléfonos Samsung con malware preinstalado en cajas selladas y dárselas a los reporteros. El equipo de McAfee, conformado por "expertos", sacarían los teléfonos aparentemente nuevos de sus cajas, todo en frente de los reporteros —para que sea más creíble—. McAfee entonces leería los mensajes de WhatsApp desde una videollamada de Skype.
De todos modos hay algo que sí pudo probar: Android tiene fallos de seguridad que permitirían a un atacante con acceso físico al dispositivo interceptar mensajes encriptados de WhatsApp, pero nada más. Las razones de por qué McAfee haría semejante ridículo, más que las de llamar la atención, son desconocidas. De hecho ninguno de los reporteros presentes durante el experimento decidieron cubrir la historia. Va a ser bien difícil que alguien vuelva a tomar en serio a McAfee en el futuro, pero vamos, ¿cuándo ha sido así?
[vía Phandroid]
Hay personas que solo quieren ver arder el mundo. Uno de ellos es John. Me parece excelente ese tipo de personas que molestan al sistema.
ResponderBorrarAprovecho para saludar a la gente de la cuevadeandroid que no conocía la pagina y tengo un Huawei Mate 7. buscare periodicamente info. abrazo de gol