Los administradores de archivos están querámoslo o no entre las aplicaciones más importantes entre nuestros teléfonos o tabletas. Con ellas puedes explorar entre tus archivos, fotos, encontrar tus descargas, mover tus archivos aquí y allá y organizarlos según tus necesidades. Tener un explorador es fundamental y absolutamente necesario si usamos nuestros dispositivos para poco más que llamar y navegar.
Aquí te presentamos una recopilación de los mejores —según nuestra modesta opinión— exploradores de archivos que hay para Android; esta lista puede cambiar en cualquier momento así que por favor agrégala a tus marcadores.
ES File Explorer
No podíamos empezar la lista sin recomendar al más conocido de los exploradores para Android y uno de los más veteranos: esta aplicación nació en la época en que ASTRO y ES eran las dos mejores opciones. ES presenta toneladas de características como poder acceder a nuestros USBs conectados por OTG, explorador root, soporte para almacenamiento en la nube, cliente FTP, soporte WebDAV y varias cosas más más — Ahora viene inflado con optimizadores y limpiadores, pero el explorador funciona tan bien como siempre.
Cabinet
Cabinet se hizo un nombre por ser una de las primeras aplicaciones lanzadas con Material Design. Desde entonces su desarrollo ha sido muy constante y su desempeño ha mejorado considerablemente hasta convertirse en uno de los mejores exploradores para Android además de ser open-source, lo que siempre es bueno. Si la complejidad no es lo tuyo y buscas algo simple y funcional, Cabinet es definitivamente el mejor explorador para ti — tiene todo lo básico y necesario para la mayoría.
Total Commander
Este es uno de los exploradores más poderosos, productivos y mejor valorados que hay en Android. Tiene toneladas de funciones y más de las que necesites pedir: gestión de archivos en la nube, una gran cantidad de plugins, administrador de archivos en red, marcadores y muchas más características. Definitivamente recomendado si ocupas una tablet o teléfono muy grande. Su diseño no es el mejor y su uso puede intimidar un poco al principio, pero todo está en cogerle la maña.
MiXplore
Si tuviéramos que elegir un competidor en funciones para Total Commander, ese sería MiXplore, un explorador de archivos nacido en los foros de XDA y que desafortunadamente no podemos conseguir en el Google Play; pero es sin duda uno de los más completos de los gestores para Android: tiene cliente FTP/HTTP, SAMBA, almacenamiento en la nube, múltiples espacios de trabajo, navegación por pestañas, arrastrar y soltar, programar tareas, acceso root y tantas más que no alcanza este artículo.
ASUS File Manager
No es común que un fabricante haga aplicaciones realmente útiles, pero ASUS sí que se pulió con esta. Además de ser un explorador realmente hermoso, tiene todas las funciones que la mayoría de usuarios podríamos pedir. Uno de sus grandes méritos es que es compatible con cualquier dispositivo, incluso los que no sean ASUS, además de ofrecer una gran experiencia de uso. Su único punto negativo es que carece de acceso root.
Solid Explorer
Solid Explorer crece rápidamente en popularidad y no es difícil saber por qué: tiene un gran diseño, es muy fácil de usar, simple y a la vez es un explorador muy completo. Tenemos en esta aplicación soporte en la nube, acceso root, cliente FTP, WebDAV, navegación a pantalla partida, compresor y soporte para Chromecast — una gran opción para quienes buscan algo a medio camino entre Cabinet y ES File Explorer y no romperse la cabeza con ligas mayores como Total Commander.
Buen artículo, quería probar algo más que ES. Creo que probaré Solid.
ResponderBorrar