Como seguramente ya sabrán, los nuevos terminales que componen la nueva familia Galaxy S7 montan un procesador Exynos 8890 o un Snapdragon 820 dependiendo del lugar donde se vendan. Nada haría pensar que veríamos un gama alta de Samsung con procesador MediaTek, pero sorpresivamente es lo que se acaba de colar por Geekbench: Samsung estaría a punto de lanzar una o dos variantes del Galaxy S7 con procesadores MediaTek Helio X20 y X25.
Lo que parece ser una especie de Galaxy S7 Mini con nombre en código SM-G930W8 —recordemos que 930 es la numeración de todos los S7—, vendrá con un procesador MediaTek Helio X20 y otra variante con un Helio X25, ambos son el mismo SoC, pero el X25 corre a una frecuencia ligeramente más alta —¿será un Mini Edge?—. Si no estás al tanto del acontecer móvil chino, los Helio son la gama alta de MediaCuek MediaTek, y además son también chips muy baratos.
Según la información recopilada por Phone Arena, el Galaxy S7 con el procesador Helio X20 vendrá acompañado de 3 GB de RAM en lugar de los 4 GB del modelo tope de gama, mientras que el S7 con procesador Helio X25 se pronostica casi tan rápido como la variante tope de gama con procesador Exynos 8890. Si la información filtrada por Geekbench es real, probablemente estaríamos hablando de un Galaxy S7 —o Mini, tal vez— con sustanciales recortes de precio. Si Samsung lo hace, podría convertirse en todo un súper ventas.
Vía: Phone Arena
Publicar un comentario