Cuando Samsung presentó el Galaxy S6 y a su hermano el Galaxy S6 Edge todos nos quedamos flipando, fue sin duda un gran acontecimiento y un buen dispositivo que quedó eclipsado por sus propios fallos y carencias que para los fans de Samsung eran primordiales: sin soporte para microSD, una batería que además de ser muy pequeña y de autonomía mediocre, no era removible y la certificación IP67 que hacía a la familia Galaxy S resistente al agua. Al final, innovador, bonito y todo, no terminó por cuajar en la gente.

El nuevo Galaxy S7, presentado el día de hoy por la firma coreana, viene para solucionar todas esas carencias, o al menos lo intentará. No estamos ante un dispositivo innovador como lo es el LG G5, pero si lo que te impedía comprar un S6 eran las carencias mencionadas arriba, el S7 ha llegado para hacerte cambiar de opinión.

Hardware


La nueva familia del Galaxy S7 es casi idéntica en diseño a su antecesor, el Galaxy S6. ¿Es malo esto? Para nada. Si un diseño funciona y se ve bien entonces no está para cambiarse cada año. Afortunadamente, dije "casi idéntica": hay algunos cambios estéticos aquí y allá, la parte trasera el dispositivo es un poco más curvada asemejándose al Galaxy Note 5 y en la parte delantera tenemos una pantalla 2.5D con los bordes redondeados, tener un cristal plano y con los bordes por encima del mismo ya no es bonito en estos días.

Aún no está del todo claro el tema del procesador, tal parece que para Estados Unidos, todas las variantes del Galaxy S7 vendrán con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, mientras que para las versiones internacionales vamos a encontrarnos con un procesador Exynos firmado por Samsung. Nuevamente esta innecesaria diferencia en el hardware puede suponer demoras igualmente innecesarias en cuanto a las actualizaciones.


Una gran mejora viene por el lado de la multitarea: tenemos en el Galaxy S7 nada menos que 4 GB de memoria RAM acompañado de 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD de hasta 200 GB. El teléfono cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow, pero por alguna estúpida incomprensible razón, no podrás usar la función de Marshmallow que convierte tu microSD en parte del almacenamiento interno. Ahora, más vale que con esos 4 GB de RAM la multitarea sufra algún cambio para bien; si por algo se caracterizaba el Galaxy S6 era por su nefasta multitarea, algo imperdonable en un dispositivo que tenía 3 GB de RAM.

Otra característica que se perdió con el Galaxy S6 viene de regreso en todas las variantes del Galaxy S7: la certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. Eso no significa que el S7 va a ser invulnerable y vas a poder tenerlo bajo el agua el tiempo que gustes, sino que es algo así como una garantía de que si te encuentras en medio de un chaparrón tu teléfono no se va a tostar. Si quieres algo más radical, para eso estará el Galaxy S7 Active, que seguramente hará su aparición en los próximos meses.

Batería

Todos sabemos que la batería del Galaxy S6 es decepcionante, todo parece haber cambiado este año, el Galaxy S7 normal monta una batería de 3000 mAh mientras que su hermano el Galaxy S7 Edge monta una gigantesca batería de 3600 mAh. ¿Cómo será el rendimiento de estas baterías? No lo sabremos hasta dentro de un buen tiempo, pero de que prometen prometen. Nuevamente va a estar el tema de optimizar para dos procesadores distintos, y de que vamos a encontrar diferencias entre uno y otro es un hecho.

Cámara


Si las cámaras que incluían el Galaxy S6 y el S6 Edge eran muy buenas. Samsung ha prometido que las nuevas cámaras del Galaxy S7 son excepcionales, a pesar de contar con menos píxeles que su antecesor. Anteriormente ya se había filtrado la suficiente información sobre su cámara trasera, y sí, se ha reducido la resolución hasta los 12 MP, pero Samsung afirma que su nuevo sensor "dual pixel" ayuda a mejorar los tiempos de enfoque, la calidad de la fotografía y la luminosidad general.

Si el año pasado teníamos en el S6 una lente con apertura f/1.9, este año tenemos en el Galaxy S7 una lente con apertura f/1.7, más ancha, lo cuál significa que puede entrar mucha más luz en el sensor. Además contamos con estabilización óptica de imagen.

Precio


Bastante rápidos estos señores, el Galaxy S7 ya puede pre-ordenarse desde ahora mismo en planes, aún así el tema de los precios con el equipo liberado o prepago aún no están del todo claros, pero lo que sí es seguro es que no va a ser más barato que el S6, ya actualizaremos esta sección en cuanto logre aclararse.

Fuente: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDHTndG9fXESTn0kAKF2feMApRci1x9RQh4kau-n49Jtp9L9T0SwrQhEWXhYmjBXY2Xqyo57x7zvONgBjsKbpyhn9mTNYF2KKaYlXpetLlPujTz3vuaxT_dorosckT0kCN6o3nk_Vmo4A/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzrnycI3y0HWjdeQN_rg1AcMlQO2oyqKnUu6tge2wxbbIlXyodP7DR1HU4LEyCUuJpV9nFJEkj5z3lYtlB-ftEXaFZDAnxRCjG0L6-cegDuUU4qAkvaLTu_BF-1A57duyrgUHaQdsFG84/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.