Cyanogen Inc. se está expandiendo a un ritmo exponencial, luego de haberse asociado con Lenovo, el fabricante europeo Wileyfox y así mismo un puñado de compañías chinas e hindúes, ya tienen en el bolsillo a otro productor... La marca española BQ, que en pasado ya ha colaborado también con Ubuntu, acaba de anunciar su nuevo dispositivo con Cyanogen OS —la versión comercial de lo que conocemos por Cyanogenmod—, el BQ Aquaris X5, un gama media que será comercializado en toda Europa el próximo mes y como ya es costumbre con este fabricante, seguramente saldrá a un precio muy contenido.
¿Qué nos ofrece el BQ Aquaris X5? Pues lo siguiente: cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas HD, es decir, 1280x720 píxeles. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 412 a 1.4 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento y ranura MicroSD — en el aspecto fotográfico monta una cámara delantera de 5 MP firmada por Samsung y una trasera Sony IMX214 de 13 MP con apertura f/2.0.
Todo esto movido por Cyanogenmod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop y una generosa batería de 2900 mAh. Ah, este terminal tiene un peso de 148 gramos.
Vía: FrAndroid
Publicar un comentario