Mucho se ha especulado sobre una posible consola de Nintendo comandada por Android; aunque los japoneses han estado desmintiéndolo, tal parece que de todas maneras vamos a ver algo parecido. Un reporte reciente del Wall Street Journal asegura que Nintendo estaría trabajando en un híbrido móvil/consola lo suficientemente poderoso como para competir cara a cara con dos titanes como lo son el PlayStation 4 y el Xbox One; este dispositivo se llamaría provisionalmente Nintendo NX.
Hay mucho sentido detrás de esto luego de que la compañía anunciara meses atrás su expansión al sector móvil en colaboración con DeNA, que con la salida de Pokémon GO y Dragon Quest XI —de la mano de Square Enix— lograría el impulso que necesita inicialmente. En cuanto al Nintendo NX en sí, The Wall Street Journal señala que estaría conformada por (1) una consola y al menos una unidad móvil completamente integradas o (2) que estas dos estarían pensadas para usarse por separado.
Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, pero si lo pensamos un poquito lo más indicado es que la Nintendo NX esté lista para mediados de 2016, un año que promete mucho con el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el cuál entró para recoger el legado que dejó Satoru Iwawa, quien falleció hace unos pocos meses a la edad de 59 años.
Fuente: The Verge
Publicar un comentario