Bueno, no es una gran sorpresa si uno se detiene a pensarlo por un momento. Sundar Pichai quien pasó por el equipo de Chrome y Android a ser vicepresidente de productos, será ahora quien lleve las riendas de Google como su nuevo CEO — que como sabrán es ahora una subsidiaria del conglomerado Alphabet, anteriormente Google Inc.—, es decir, liderará a partir de ahora todos los productos que quedan bajo la marca Google, y eso incluye a nuestro querido Android.
"Es claro para nosotros y el resto del directorio de que ya es hora que Sundar sea CEO de Google." Así lo afirmó Larry Page en la carta que escribió anunciando la creación de Alphabet. Larry afirmó así mismo que no se trata solamente de mantener el barco a flote, si no que Pichai hará que el portafolio de Google crezca inmensamente.
"Google misma está creando todo tipo de nuevos productos [...] y sé que Sundar siempre se enfocará en la innovación y continuará expandiendo nuestros límites. Sé que se preocupa profundamente por que podamos dar grandes pasos en nuestra esencial misión de organizar la información de todo el mundo."
Como Page dijo: Google seguirá siendo Google. Cada compañía de Alphabet será vastamente diferente de la otra, dado que —según sus afirmaciones—, el principal objetivo de Alphabet será darle a sus compañías independencia y plena capacidad de desarrollar ellas mismas sus propias marcas. Ahora, en lo que a nosotros nos concierne, todos estamos seguros que el bueno de Pichai marcará nuevos rumbos y estrategias para Android, que seguramente son para bien. Ah, y que fusione Chrome OS y Android de una buena vez...
Vía: Android Central
Publicar un comentario