A principios de este año Google anunció que Android One empezaría a incluir y ofrecer alternativas por encima de los $150 dólares, así ocurrió y Google lanzó el Pixel V1 en colaboración con el fabricante hindú Lava Mobiles, el primer Android One de $185 dólares con especificaciones bastante decentes: pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core MediaTek, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, toda una ganga para lo que cuesta. Ahora no sólo Google planea asentarse en la gama media: también lo hará en la gama baja y apunta a teléfonos tan baratos como lo son unos insignificantes $31 dólares.
Esto lo sabemos por una entrevista del Financial Times al bueno de Rajan Anandan, máximo responsable de Google en la India y el sureste asiático. Anandam reveló que en este momento la compañía se enfocará en brindar terminales por menos de $50 dólares. Así mismo citó limitaciones en la cadena de suministros y afirmó que Android One no logró cubrir todas las expectativas hasta ahora y que el programa será reiniciado en las próximas semanas:
Es como cualquier compañía cuando intenta lanzar una nueva iniciativa — tuvimos algunos contratiempos.
¿Qué causó que Android One no tuviera la recepción esperada? Para empezar Google no pensó bien las cosas desde el principio, y el problema va desde la escasa y limitada publicidad hasta su limitada venta. Los dispositivos Android One sólo podían adquirirse vía online, ello sumado a la pobre promoción hecha, es que Google no ha logrado el billón de usuarios previstos. Vamos, lo que más le conviene a Google con la gama de entrada es vender en tiendas físicas, que es a lo que apuntará Android One las próximas semanas.
Vía: Android Central
Publicar un comentario