Samsung acaba de anunciar —y lo han hecho muy complacidos— que sus últimos buques insignia, el Galaxy S6 y su hermano curvo el S6 Edge han sido certificados por el gobierno británico como 'seguros', una vaina llamada data-to-rest o algo así. De hecho Samsung es el primer fabricante de smartphones en recibir dicha certificación por parte del CESG (Communications and Electronics Security Group) y ahora ambos terminales son recomendados para su uso por el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones del sector público, incluyendo fuerzas policiales, hospitales y demás...
Si bien Samsung y su plataforma de seguridad KNOX ya han recibido anteriormente la aprobación del gobierno estadounidense antes de su certificación en el Reino Unido, este último marca un paso adelante para Samsung que ahora podrá conseguir contratos con diferentes gobiernos y entidades públicas inglesas. En palabras de un alto cargo de Samsung UK & Ireland:
La seguridad móvil y confidencialidad de datos es de suma importancia para Samsung, y por ello estamos muy complacidos de que el Galaxy S6 y S6 Edge hayan sido reconocidos como los dispositivos más seguros por el gobierno británico. El reconocimiento del CESG a Samsung KNOX es testamento de los altos estándares de seguridad ofrecidos por Samsung y la plataforma Android y nuevamente refuerza nuestro liderazgo en el campo, ayudando a proveer tecnologías móviles seguras a organizaciones gubernamentales y empresas en todo el Reino Unido.
Vía: Android Central
Publicar un comentario