A estas alturas quizá no resulte ninguna sorpresa. No sólo el CERN, el telescopio Hubble y diversos observatorios astronómicos usan Linux, también la NSA. ¿Tiene sentido, no? El software libre es la herramienta más fiable si quieres espiar y evitar que te espíen. Bueno, si estás al tanto de todo este rollo de la NSA y sus tácticas de espionaje masivo, habrás oído sobre XKEYSCORE, un programa que puede recopilar datos desde donde sea, y del que ahora sabemos algo más: que se ejecuta sobre Red Hat Linux Enterprise.
Así lo dijo Glenn Greenwald, columnista de The Guardian y colaborador cercano de Edward Snowden, quien la semana pasada escribió sobre el uso de soluciones GNU/Linux por parte de la NSA para sus programas de espionaje, esto es indignante y sorprendente a la vez, demostrando una vez más la impresionante escalabilidad operativa del software open-source, y es que según Greenwald:
[XKEYSCORE] es una pieza de software para Linux que típicamente suele desplegarse en servidores con Red Hat. [...] Este usa servidores web Apache y bases de datos MySQL para almacenar los datos recopilados y NFS como sistema de archivos para sus discos duros.
Fuente: The Register
Publicar un comentario