Samsung no producirá su propia GPU hasta dentro de 5 años
Quien esté al tanto de esto de los procesadores, se habrá dado cuenta de que los flamantes Exynos de Samsung de hecho no cuentan con una GPU de marca propia, si no los genéricos Mali propiedad de ARM, cuyos resultados son más que satisfactorios —si algo funciona no lo cambies—. ¿A qué se deberá este asunto? Samsung al parecer habría descartado por completo todo proyecto relacionado con el desarrollo de una GPU propia para móviles.
El fabricante coreano, quien hace tiempo señaló que su compañía había explorado la posibilidad de separarse por completo de ARM (¡ojo a esto!) y Mali, hoy parece haber mandado su idea al tacho según información filtrada. Tras haber firmado recientemente un acuerdo de licencias con ARM, Samsung habría decidido abandonar nuevamente la producción de sus propias gráficas; no para siempre, pero sí por mucho tiempo.
Según la información que nos llega a través de SamMobile, el acuerdo imposibilitaría a Samsung de producir sus propias GPU, y ésta dependería de las gráficas Mali durante 5 años, y recién al termino de esos 5 años es que Samsung recién podrá centrarse el crear algo propio.
Vía: Tuttoandroid
Publicar un comentario