ZenPad S 8.0
ASUS ha presentado dos tabletas por el momento, así que empezaremos con la más robusta de las dos. La ZenPad S 8.0 destaca por su diseño metalizado y sus especificaciones de gama alta —altísima—: tenemos una pantalla IPS de 8 pulgadas exactas a 2048x1536, lo que nos da una densidad de píxeles de 324ppi, ah, y relación de aspecto 4:3. La tableta tiene así mismo un grosor de 6.6mm y un peso de tan sólo 298 gramos, y por su diseño, este dispositivo está hecho para usarse en orientación apaisada —horizontal, panorámica o como gusten—.
En las entrañas tenemos un procesador Intel Atom Z3580 de 64-bits, acompañado de 4 GB de RAM, así que la performance, al igual que en el ZenFone 2 está asegurada y garantizada, y la multitarea será toda una delicia.
En otros apartados, tenemos modelos que incluirán 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno. En las cámaras tendremos una frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP, obviamente no podemos esperar una superlente Sony en esta ZenPad S 8.0; es una tablet y la cámara será solamente un añadido especial, eso sí, calidad no les va a faltar. En la batería tenemos la insuficiente cantidad de 3040 mAh (15.2Wh), por lo demás: conector USB-C y Android 5.0 Lollipop con capa Zen UI de ASUS.
ZenPad 8.0
Sin la S, la ZenPad 8.0 es un poco más austera, y cada aspecto de ella nos suena a barata; ASUS la hace mucho mas atractiva incluyendo una tapa trasera de cuero, tapa que de hecho puede cambiarse por otras cual accesorio, definitivamente algo que se aprecia y se apreciaría en cada dispositivo del mercado, el hecho de poder personalizarlo a placer. Y no sólo se trata de ojitos y buenas vistas, si no de agregar funcionalidades, por ello tenemos el Zen Clutch, un protector con salida de audio 5.1, y tenemos el Power Case, un protector que puede extender la duración de su batería en 15 horas, vaya.
¿Qué nos ofrece esta ZenPad 8.0? Tenemos que monta un procesador Intel Atom x3, 1 o 2 GB de RAM, 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno y en cuanto a la pantalla, un panel IPS de 8 pulgadas exactas a una resolución de 1280x800, las mismas cámaras y la misma batería de 3040 mAh que su hermano mayor el ZenPad S y Android 5.0 Lollipop. Tendremos modelos disponibles con conectividad LTE.
Aún no tenemos información sobre precios, pero conociendo a ASUS, los sabremos justo antes de que salgan a la venta. Si estás interesado en alguno de estas tabletas, no tendrás problemas para conseguirlas en alguna cadena de tiendas, Paris, Falabella o Ripley, que sería raro no verlas por ahí.
Fuente: Android Authority
Publicar un comentario