Ya nos habíamos puesto tristes los usuarios de tablets, quienes venimos esperando la multi-ventana desde hace varios años y pensábamos que con Android M íbamos por fin a tener dicha característica, pero otro desengaño, pues durante el I/O 2015 no se ha mencionado una sola frase referente a la multi-ventana... Lo cuál no quiere decir que no esté con nosotros. De hecho Android M sí implementará la multi-ventana y ya se encuentra en el sistema de forma experimental.
Todavía se nota que está en etapas tempranas de desarrollo —algo nos dice que se han puesto las pilas muy recientemente— y según se vaya usando van a encontrarse gran cantidad de bugs. Si te interesa probar la multi-ventana en tu Nexus 5, 6 o 9, debes tener instalado el Android M Developer Preview y un recovery personalizado —preferentemente TWRP—, y seguir los siguientes pasos:
- Instalar o reiniciar en modo recovery (TWRP)
- Ir a "Mount" y asegurarse de que "System" esté montado (y si no, móntelo)
- Conecta tu dispositivo a una PC con ADB. Asegúrese de que el ADB funciona correctamente ejecutando el siguiente comando:adb devices
- Ahora debemos realizar algunos ajustes en el build.prop; para editar este fichero debemos ejecutar los siguientes comandos:adb shell
cd /systemvi build.prop
y cambiarla por
ro.build.type=userdebug - Ahora, para habilitar la multi-ventana debemos ubicar la siguiente línearo.build.type=user
- Sal del editor, sal del shell y selecciona "reboot". Lo primero que verás será una advertencia de que falló la verificación y que tu dispositivo podría no funcionar adecuadamente. Hasta donde se sabe es seguro ignorar este aviso y seguir. Esto fue probado en un Nexus 9 y no ha habido mayores problemas.
- Una vez reiniciado dirígete a las opciones de desarrollo, y baja hasta que veas "modo multi-ventana" o "multi-window mode". Y habilítalo.
- Abre la multitarea y presiona el nuevo icono que aparece ahí. Jugueteando por ahí puedes correr dos a la vez. Eso sí, con cuidado, que por el momento es extremadamente inestable y no usable del todo
- Para desactivar la multi-ventana sólo tienes que ir a las opciones de desarrollo y desactivarla. No hay necesidad de volver a editar el build.prop.
Fuente: Android Police
Publicar un comentario