Ya no es un secreto para nadie los planes de espionaje de la NSA, así que cuando noticias así salen a la luz, no nos causa ninguna impresión, si no más bien un "ya me lo suponía", a estas alturas, creo que no hay artimaña que no haya usado la agencia de espionaje estadounidense. Cuando la NSA no puede salirse con la suya infiltrándose legalmente en sistemas privados, hace lo suyo: colarse silenciosamente. Precisamente hoy ha salido a la luz un programa piloto bautizado como Irritant Horn mediante el cual la NSA y sus amigos —Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda— planeaban interceptar las conexiones entre el Play Store —en esas épocas Android Market— y los dispositivos objetivo, infectando cada una de las aplicaciones.
Éstas informaciones acerca de Irritant Horn vienen de documentos filtrados por Edward Snowden a The Intercept y la CBC, el documento, de acuerdo a The Intercept:
El principal propósito de estos talleres fue para descubrir nuevas formas de explotar la tecnología de los smartphones para tareas de vigilancia. [Dichas] agencias usaron el sistema de espionaje en línea XKEYSCORE para identificar el tráfico de teléfonos inteligencia a través de los cables de Internet y en ese entonces rastrear dichos dispositivos y sus conexiones con los servidores de las tiendas de aplicaciones de Google y Samsung.
Snowden afirmó también que no sólo han sido vulnerados sistemas con Android, si no que la NSA habría diseñado software espía tanto para dispositivos Android como para equipos basados en iOS.
Fuente: Android Authority
Publicar un comentario