Nadie niega que el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 810 es un gran procesador, con sus puntos débiles pero muy capaz
Bien, dicho todo eso a forma de antesala, el portal Re/code nos informa que según fuentes familiarizadas con el asunto, Qualcomm elegiría a Samsung —quienes también fabrican los chips de Apple— para fabricar sus nuevos chips en lugar de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.), con quienes ha sido socios largo tiempo. Ello se debería a que TSMC aún utiliza litografías de 20 nm en comparación con los 14 nm de Samsung. Una menor litografía significaría menos costos de fabricación, chips más delgados obviamente y mejor rendimiento de batería.
Se rumora además que Qualcomm podría persuadir a Samsung para que incluya sus futuros Snapdragon 820 en el siguiente buque insignia de la familia Galaxy S. Algo difícil viendo que lo bien parados que han salido los últimos procesadores Exynos en los benchmarks, cosa que debe hacer confiar más a la firma coreana en sus propias creaciones.
Fuente: Android Authority
Publicar un comentario