Google acaba de anunciar por fín la disponibilidad de Android 5.1 Lollipop, y viene cargada de novedades, aunque mayormente son referentes a la estabililidad y para solucionar los problemas más importantes de Lollipop y el rendimiento, también trae nuevas funciones muy interesantes,
como la protección de dispositivo, posibilidad de usar voz en alta definición, soporte para múltiples tarjetas SIM y poder cambiar de redes inalámbricas desde el mismo panel de notificaciones. Lo demás es como ya dijimos anteriormente, mejoras de rendimiento y estabilidad. La OTA empezará a correr desde hoy a todos los dispositivos Nexus; ahora ahondaremos un poco en esto de la protección de dispositivo.
Device protection
Esta es por mucho la novedad más importante de Android 5.1, la Protección de dispositivo nos permite bloquear nuestro terminal en caso de robo o pérdida, de modo que
sólo se podrá acceder a él a través de nuestra cuenta de Google y no hay forma alguna de hacer un bypass aún usando el recovery para restaurarlo de fábrica. Ya veremos qué tan seguro resulta ser, ya sabemos que estamos ante Linux y por un lado puede ser por completo irrompible y a prueba de crackers o puede pasarse de él como si nada conectándolo al PC o usando alguna distro. Esa es la belleza del mundo Linux, que haciendo las cosas bien puedes hacer algo tan seguro como infalible.
Imágenes de fábrica
Las imágenes de fábrica y códigos fuente están disponibles para los Nexus 5, Nexus 7 2012 y Nexus 10 por el momento y en las próximas horas se publicarán los binarios del resto de terminales.
Publicar un comentario