Por si te lo preguntabas, el día de los inocentes (April Fools) es pasado mañana, no hoy. Que va, de todos modos, exhumar Windows Phone 10 no parece tener demasiado sentido hoy por hoy (ya sabes también lo que esto significa para el futuro de Windows 10 para móviles). Microsoft ha anunciado que desde el día de hoy comenzará a vender versiones personalizadas del nuevo Samsung Galaxy S8 llamadas "Microsoft Edition" a través de sus principales tiendas físicas en Estados Unidos; así lo acaba de reportar el portal Windows Central. Sí, como has leído, Microsoft venderá dispositivos Android en sus tiendas.
Este Galaxy S8 'Microsoft Edition' no viene a cambiar nada a nivel de hardware, y tampoco viene de fábrica con Windows Phone (lo que sería una insensatez en toda regla), sino con Android y la capa Grace UX de Samsung. ¿Qué de bueno nuevo trae entonces este Galaxy S8 'Microsoft Edition'? Según reporta ZDNet, tendremos pre-instalado toda la suite de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), OneDrive, Skype, el gestor de correo Outlook, y el asistente de voz Cortana. Espera...
¿Te acuerdas que el Galaxy S8 que te presentábamos hace unos instantes traía un nuevo asistente de voz llamado Bixby junto con Google Assistant? Bueno, con la inclusión de Cortana, el Galaxy S8 'Microsoft Edition' eleva la cuenta a nada menos que 3 asistentes diferentes. Pero no sólo eso, porque la decisión de incluir Cortana en un dispositivo Android que se venderá en las propias tiendas de Microsoft es más bien un funesto presagio para Windows Mobile (ahora sí que no te escapas de la morgue).
© The Verge |
Publicar un comentario