Para los no muy entendidos: systemd es un gestor de sistema relativamente reciente. Es el que, desde hace un buen tiempo, se encarga de la administración de servicios (o demonios, según la nomenclatura UNIX), bibliotecas y el arranque de módulos en Linux. A pesar de toda la controversia que lo rodeó al principio y la reticencia de gran parte de la comunidad, hoy systemd está en la mayoría de las distros de Linux y su desarrollo es firme y constante. El mensaje en su tiempo fue claro: era systemd o el caos.
La última versión de systemd, la v230, fue lanzada en mayo, así que ya era tiempo. Desde hace unas cuantas horas, los desarrolladores de systemd han empezado a colgar las noticias y cambios respectivos para esta nueva versión. Aunque todavía no ha ocurrido, el lanzamiento de systemd v231 es inminente y podría darse en cualquier instante. Hasta que eso ocurra, puedes conocer alguna de sus novedades:
¿Qué hay de nuevo en systemd 231?
Entre algunos de sus cambios tenemos que systemd 231 permitirá que las unidades de MemoryLimit y TasksMax puedan ser expresadas en porcentajes. Así mismo, tenemos una nueva funcionalidad: opción denominada MemoryDenyWriteExecute (que es opcional) para prevenir a un dispositivo crear mapeos de memoria escribibles y ejecutables al mismo tiempo (perfecto para temas de seguridad).
Se han añadido también diversas funcionalidades de red, mejoras generales en la estabilidad de systemd y soporte para VERSION_CODENAME en el archivo os-release, y muchos otros cambios que puedes indagar en el GitHub de systemd.
[vía Phoronix]
Publicar un comentario