Quienes usen regularmente alguna distro Linux como Ubuntu o Fedora —incluso Steam OS— seguramente habrán recurrido a Wine con mucha frecuencia, ¿qué es Wine? No un emulador, sino una implementación de las APIs de Windows para otros sistemas operativos como OS X o Linux... CrossOver viene a ser un derivado comercial de Wine al cuál se le añaden parches y mayor optimización.
CodeWeavers, la compañía estadounidense detrás de CrossOver, está lista para lanzar CrossOver for Android con la intención de permitirnos ejecutar programas de Windows en nuestros teléfonos o tabletas. Sólo hay un pequeño inconveniente, claro, y es que CrossOver for Android sólo será compatible con procesadores Intel o AMD. Esto se debe a que los binarios de Windows generalmente son aplicaciones x86 y x64.
¿Se podrá usar CrossOver for Android en procesadores ARM? De poderse sí, si es que se implementa una máquina virtual, pero es probable que eso lleva tiempo, dinero y lo más importante: que lastre el rendimiento. Claro, que si tienes un teléfono o tableta con chip Intel estás de suerte, pues CodeWeavers se encuentra trabajando también en DirectX 11 para Wine, y eso significa: ¡juegos, juegos y más juegos!
Vía: PC World
Publicar un comentario