Parece una nota sacada del día de los inocentes, pero no es así: Google acaba de sufrir una gigantesca reestructuración y ahora será una subsidiaria de una nueva compañía llamada Alphabet. El ahora ex-CEO global de Google, Larry Page, será ahora el CEO de Alphabet con Sergey Brin actuando como presidente de lo que queda de Google, dejando a Sundar Pichai como el nuevo CEO de Google. Así ha sido anunciado en una nota de prensa en la nueva página web de Alphabet Inc; vamos, la verdad es que es muy extensa, pero el mensaje podría resumirse en:
Tal y como Sergey yo escribimos cuando fundamos esta compañía hace 11 años: "Google no es una compañía convencional. Y no pretendemos convertirnos en una."
En definitiva y para terminar —y redundar—, Alphabet será a partir de ahora un grupo de varias compañías —un conglomerado—. Dentro de Alphabet se encuentran Google —la más grande del grupo— junto a otras más, entre las que se encuentran Calico, Life Sciences, entre otras. ¿Cambiarán algo las cosas luego de esta reestructuración? Ya se verá.
Publicar un comentario