Parece que Microsoft no logrará después de todo —al menos tan fácilmente— su plan de llegar a mil millones de dispositivos en 3 años; ¿recuerdan que Microsoft anunció que Windows 10 podría ejecutar aplicaciones basadas en Android e iOS? Sí, las herramientas ya han sido publicadas, pero hay un pequeño problemita: la mayoría de los desarrolladores que Hasecorp necesita para impulsar su plataforma simplemente no están interesados en portar sus aplicaciones a Windoze 10.
¿La razón? Según la agencia Reuters, el problema radicaría en la baja cuota de mercado de Windows Phone, que acumula un diminuto 3% frente al 81% de Android y el restante 15% perteneciente a iOS —cifras de IDC—, por lo que los desarrolladores no encuentran viable ni muchos menos rentable portar sus aplicaciones a Windows Phone, así mismo, ponen también en duda la supuesta facilidad de las herramientas de portabilidad ofrecidas por Microsoft. En palabras de Sean Orelli, director de una importante firma de desarrollo en Nueva York:
Windows Phone va a tener que ganar una significante cuota de mercado antes de que valga la pena invertir tiempo y dinero en él.
Fuente: Reuters
Publicar un comentario